El Buzoneo es el servicio más demandado, pero también el más tradicional. Los formatos para este tipo de servicio van desde el simple folleto tamaño A6 (como un cuarto de folio aprox.), hasta revistas de varias páginas. Éste debe ser el sistema elegido para cualquier folleto que supere en dimensiones el A5 (medio folio), y en él aprovechar para incluir la oferta de forma clara y concisa.
Hay que tener en cuenta que, en el mejor de los casos, el folleto buzoneado va a ser visible sólo para la persona que recibe la oferta, y no siempre llegaremos en el momento en el que el cliente tiene la necesidad de nuestros servicios. En el caso de PYMES, un buen buzoneo no suele tener más de 10% de retorno en forma de llamadas o contactos sobre la oferta buzoneada.
El Parabriseado, en cambio, es un servicio que multiplica la cantidad de potenciales clientes que van a ver tu oferta, ya que la verá el conductor del coche donde se haya puesto, pero también las personas que circulan por la calle. Con este sistema hay que tener en cuenta que el folleto para parabrisear debe ser de pequeñas dimensiones. Es difícil parabrisear un folleto mayor a un A5 y suele incomodar al cliente que lo encuentra en su coche (tenemos que evitar generar una imagen negativa).
Además, cuando diseñamos el folleto debemos tener claro el sistema de reparto. El folleto para parabrisear debe ser llamativo, atractivo en su oferta o en su diseño, ya que contamos con escasos segundos para atraer la atención del futuro cliente. Es útil para estos casos folletos con frases impactantes, ofertas muy destacadas o formas diferentes a las habituales (por ejemplo, una tienda de bicicletas puede diseñar un folleto con forma de bicicleta).
El último aspecto a tener en cuenta es el lugar y el momento en el que se realizan. Es importante hacer el parabriseado en zonas de gran tránsito de gente, en zonas comerciales, etc. ya que aumentamos la cantidad de gente que verá el folleto, no importa tanto que no esté en las calles aledañas de la tienda, si al cliente le interesa la oferta vendrá a buscarnos. Otra gran idea es hacerlo en momentos en los que sabemos que potenciamos el impacto, por ejemplo, en las zonas y días de mercadillo, cerca de colegios, etc.
En L&S EXPRESS- Larry And Simon somos especialistas en hacer llegar tus servicios allí donde se encuentre tus clientes potenciales, y en asesorarte en el mejor método para hacerlo. Pídenos presupuesto sin compromiso.
Hasta el próximo reparto…
Comentarios recientes